Atentado a la salud en Unsa
Atentado a la salud en Unsa

El comedor de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), volvió a ser intervenido y los resultados de la inspección fueron lamentables.

Se decomisó 5 toneladas de azúcar en mal estado, es decir 98 sacos de producto que venció el año 2012. También, 120 sacos de arroz vencidos, 12 paquetes de gaseosas sin registro sanitario y 2 sacos de pallar también en un estado inadecuado.

ATENTADO. El fiscal de prevención del delito, Gino Valdivia que participó en la intervención manifestó que por poner en riesgo la salud de los miles de comensales agustinos, se podría denunciar a los responsables del comedor universitario, ya que además atentan contra la salud pública.

Los productos decomisados fueron trasladados en dos camiones a las instalaciones del depósito de la Municipalidad Provincial de Arequipa, ubicado en Siglo XX para ser destruidos en presencia de los representantes del Ministerio Público, Sanidad y Fiscalización Tributaria.

SANCIÓN. La sanción a la Unsa según la Ordenanza Municipal Nº 538 supera una Unidad Impositiva Tributaria (S/. 3,700).

IRREGULARIDAD. Además, el fiscal notificó a los responsables del comedor porque se encontraron bandejas de pollo y carne de cerdo preparados para ser horneados. Según el inventario de alimentos a ser cocinados el día de ayer, no se consideró dichos ingredientes, es decir podrían estar usando las instalaciones del comedor para cocinar a terceros, se investigará el mal uso de los recursos de la UNSA.

TAGS RELACIONADOS