Atentado terrorista fue anunciado y ordenado por camarada 'Raúl'

Senderistas volantearon días antes y Fuerzas Armadas pudieron prevenir

22 de Octubre del 2014 - 03:30 » Textos: Glademir Anaya / Antonio Manco

El atentado terrorista que hoy cobró la vida de dos efectivos policiales en el sector de Tutumbaru (Ayacucho) en horas de la madrugada, fue advertido a través de volantes y pronunciamientos de la agrupación narcoterrorista que opera en el VRAEM.

Según adelantó a www.diariocorreo.pe el analista en temas de terrorismo y narcotráfico, Pedro Yaranga, esta acción subversiva -que además dejó cinco heridos- fue ordenado por el camarada 'Raúl' (mando político) y ejecutado por el subversivo apodado 'Antonio' (mando militar, quien reemplaza a Alipio).

Como se recuerda, los oficiales habrían sido atacados cuando resguardaban material electoral. Trascendió que francotiradores pertenecientes a Sendero Luminoso (SL) habrían causado el atentado.

"Es la gente de 'Raúl', quien es el responsable político y camarada 'Antonio' -quien ve la parte operativa-; viene asumiendo el puesto de 'Alipio'", manifestó.

Explicó que desde hace dos semanas los terroristas se desplazaron por la zona y hasta volantearon en Huanta y Pichari ad portas de los comicios. Según Yaranga, las Fuerzas Armadas pudieron prevenir el atentado.

"Han volanteado manifestándose en contra de las elecciones y hasta con las fotos de 'Gabriel' y 'Alipio', que es un mensaje de venganza (...) las Fuerzas Armadas debieron hacer un desplazamiento de 4 o 5 camionetas y más en este contexto, se confiaron", afirmó Yaranga.

OTRO ATAQUE. En otro momento, explicó a Correo que posiblemente haya otro atentado terrorista pero en otra zona, por ello sugirió que realicen las acciones de inteligencia y prevención.

"Incluso en Cusco podrían ejecutar otro ataque, en la zona de Huancavelica, Huancayo y en la zona del Vraem", advirtió Yaranga a Correo.

Finalmente, dijo que esto coincide con acciones de militantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) quienes también repartieron volantes conmemorando los 22 años del discurso de su líder Abimael Guzmán, que -años atrás- proclamaba un "no" a las elecciones" en Ayacucho.