Atiende más de mil 800 casos
Atiende más de mil 800 casos

A tres semanas de culminar el presente año, la Procuraduría Pública Anticorrupción del Distrito Judicial de Cusco cuenta con cerca de mil 800 procesos que tiene que atender, informó el titular del pliego, Juan Monterroso Huamán.

Monterroso fue nombrado en reemplazo del abogado Henry Delgado en agosto de este año y hasta la fecha su gestión presentó ante el Ministerio Público 15 denuncias, entre ellas contra el gerente general de la empresa Antalsis, Juan Carlos Rivera Ydrogo, por cuatro obras inconclusas que licitó el Gobierno Regional de Cusco (GRC); es la Fiscalía Anticorrupción que investiga el caso que se encuentra en etapa preliminar.

El procurador Monterroso refirió que son muchos los casos y en la actualidad el despacho cuenta con un personal limitado, similar situación se replicó en la gestión de Henry Delgado, quién impulsó el juicio contra el expresidente regional, Jorge Acurio, por malos manejos en el coliseo de Calca, por el que fue sentenciado y tuvo que dejar la presidencia, al igual que otros casos donde logró resultados positivos.

“Tenemos que atender todos esos casos, es un trabajo técnico y sólo somos dos personas para un arduo trabajo”, precisó Monterroso.

TAGS RELACIONADOS