Atienden a más de 50 por abortos frustrados
Atienden a más de 50 por abortos frustrados

Alarmante. Según informes de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), al mes, aproximadamente, 50 emergencias por abortos frustros o incompletos son atendidos en el hospital regional de Ayacucho.

"Los abortos provocados o clandestinos arriesgan la salud de cientos de adolescentes y jovencitas, muchos de estos casos son atendidos por personas sin formación médica y sin contar con los implementos necesarios para este tipo de intervención, es necesario que las autoridades controlen la proliferación de los establecimientos privados", manifestó el funcionario.

Agregó, que en enero del presente año, fueron atendido más de 60 emergencias por abortos incompletos practicados en centros clandestinos.

RIESGOS. Yony Salas, indicó que los riesgos por las malas prácticas abortivas son altos y las usuarias pueden sufrir perforaciones totales del útero, extirpación de las trompas de falopio, desgarros y otros.

Además, las hemorragias que se presenten durante la práctica abortiva puede provocar la muerte de las pacientes porque la mayoría de los consultorios privados no cuentan con los instrumentos ni equipos biomédicos para controlar estas complicaciones.

Para prevenir los embarazos no deseados, la DIRESA fortalece los consultorios de planificación familiar en los establecimientos de salud y para controlar los embarazos adolescentes, recomiendan a los padres fortalecer la comunicación con sus hijos sobre sexualidad y las consecuencias de las relaciones sexuales.

TAGS RELACIONADOS