La reconocida atleta y maratonista Sonia Galdós informó de una supuesta irregularidad en la contratación de docentes de Educación Física para el plan de fortalecimiento de esta disciplina en la región.
VICIOS. El referido proceso que se llevó a cabo en enero de este año, fue cuestionado por la Defensoría del Pueblo, que hizo recomendaciones al respecto en marzo.
Para realizar el citado concurso, el Ministerio de Educación emitió una resolución viceministerial, donde da a conocer la norma técnica para el proceso, en el que consideró tres criterios de evaluación: curso de capacitación (40)%, evaluación curricular (50%) y evaluación física (10%), pero la Dirección de Educación pasó por alto lo dispuesto por el Minedu y cambió los criterios de evaluación.
Además, uno de los ganadores de este concurso fue Ramón Matos, quien tiene más de 65 años, quien según normas, debería ser cesado.
Por ello, Sonia Galdós pidió que se le adjudique la plaza. Ante ello, el director de gestión pedagógica, Valois Guerrero, le firmó un cuaderno simple y se comprometió a adjudicársela a fines de mayo y no ha cumplido. Valois Guerrero aseguró que tenía las intenciones de adjudicar la plaza, pero pidió una opinión al área de asesoría legal, la misma que resultó favorable a Ramón Matos, por eso no adjudicó la plaza.
ACLARACIÓN. Ramón Matos aseguró que hay jurisprudencia en otras regiones y en el Minedu, de contrata de maestros mayores de 65 años.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UYNMCXX2GJBBHP453KKMY2TYEM.jpg)
