Cuatro agricultores se quedaron atrapados en medio del río Chili ante el inesperado aumento de su caudal al promediar las 14:00 horas. Los asustados pobladores se encontraban recogiendo manzanilla y otras hierbas cerca al puente Congata.

RESCATE. Hasta el lugar llegaron los bomberos y personal de la Unidad de Rescate de la policía, quienes, a través de un sistema de cuerdas, lograron rescatar a Filiberto Gutiérrez Herrera (79), Clorinda Luna Ibarra (43), Maryorie Zegarra Luna (18) y Augusto Barriga Gutiérrez (55).
"Agradezco a los bomberos y a la policía por ayudarnos. Nunca pensé que podía quedar atrapada en medio del río", contó muy nerviosa Clorinda Luna.

COSECHA. Ella relató que al promediar las 8:30 horas se acercó junto a su hija Maryorie hasta la chacra de Augusto Barriga, quien le proveía de manzanilla. De esta forma comenzaron con su labor de recolección de todos los días.
Luego de algunas horas (14:00 horas, aproximadamente), se dieron cuenta que el caudal del río aumentó de improviso trayendo consigo algunos palos y otros elementos.
"Tratamos de salir, pero ya era muy tarde y nos quedamos en medio de las aguas", relató.

AYUDA. Los pobladores de zonas aledañas lanzaron la voz de alerta, por lo que el personal de rescate se constituyó hasta el lugar para socorrer a las víctimas, quienes, afortunadamente, resultaron sin ninguna lesión.
Durante el rescate, el nerviosismo de Clorinda Luna provocó que se sumergiera unos centímetros en el río, pero el incidente no pasó de un susto.

DATO
Hasta el lugar del incidente llegaron efectivos del serenazgo de la Municipalidad de Tiabaya, quienes colaboraron con las labores de rescate, en medio de la curiosidad de varias personas.