Un individuo que estaría involucrado en ocho homicidios (tiene seis requisitorias por dicho delito y otras dos por confirmar), además de denuncias por lesiones y violación sexual, fue capturado la madrugada de ayer por agentes de la Divincri.

Se trata de Deogracio Guerrero Saavedra (37) "Malache", quien fue intervenido alrededor de las 4.30 de la mañana en el sector Canteros, en la carretera de penetración Chulucanas-Frías, por un equipo especial de policías que ya le seguía los pasos.

El jefe de la I Dirección Territorial de la Policía, coronel PNP Juan Francisco Celi Niño, destacó la intervención de la Divincri y resaltó que Guerrero Saavedra es el presunto autor material de varios homicidios, que habrían sido realizados por encargo.

CRÍMENES. Entre los asesinatos que se le imputan está el ocurrido en 1998 en Tambogrande en agravio de Cristino Flores Peña; la muerte de Francisco Berrú Salvador en Chulucanas en el 2002; los homicidios en agravio de Lorenzo Salvador López y Jorge Flores Montero en el 2006, también en Chulucanas; y la muerte de Jorge Córdova Calle en el 2011 en Ayabaca.

Aparte se le acusa de lesiones graves en agravio de Policarpo Carnero Navarro, detalló el jefe policial.

Lider Córdova Calle (34) mencionó que el crimen en agravio de su hermano, el agricultor Jorge Córdova Calle (36), se produjo el 16 de noviembre de 2011, alrededor de las 11 de la noche, en su casa en el caserío Zapallal, perteneciente a Sapillica, Ayabaca.

Jorge Córdova sufrió un impacto de bala en la parte posterior de la cabeza, dijo su hermano, quien mencionó que el móvil habría sido el robo, porque el agraviado había vendido una "inverna" (para la crianza de animales) que cuesta unos 12 mil soles.

También, consideró que pudo ser un homicidio por encargo por problemas de tierras en la zona.