Se complica la situación del mayor PNP Hilario Manuel Rosales Sánchez con los audios que revelan las conversaciones vía telefónica que sostuvo con Dennis Cruz Cruz "Cara de bola", líder de la banda "La Cruz de Piura". Esta fue una de las pruebas que la Fiscalía Supraprovincial contra la Criminalidad Organizada alegó para lograr la prisión del citado oficial.
IMPUTACIONES. El fiscal Manuel Castro acusa a Rosales Sánchez de ocultamiento de pruebas y de proporcionar información reservada para favorecer al Sindicato de Construcción Civil del sector noreste de Castilla, que era liderado por Cruz Cruz.
"Se tiene las actas de intervención y recolección, conversaciones que ha tenido con Dennis Cruz Cruz, como elemento de convicción se tiene las actas domiciliarias, registro vehicular y otro, que lo resaltante en las propias transcripciones, por el cual se le ha señalado como deben de declarar en un proceso", sostuvo Castro ante la jueza Juana Caballero García, del Segundo Juzgado Penal Nacional.
Las acusaciones contra Rosales surgen por las declaraciones de testigos con clave y la de Samuel Alberca Reyes, quien fuera dirigente del Sindicato de Construcción Civil del sector noreste de Castilla, aunque hay quienes aseguran que está detrás del otro sindicato del sector.
IMAGEN. Según se conoció, hay un audio en que se escucha que Rosales Sánchez ofrece asesoramiento a Dennis Cruz para mejorar la imagen del sindicato y de sus dirigentes.
Esta conversación se enmarca en las constantes acusaciones del policía Pedro Zapata Monteza, que sindica a Cruz y otros dirigentes como los autores del asesinato en agravio de su hijo Fidel Ernesto Zapata Oliva y de Anller Nicson López Galo "Cachaco".

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EMLLQP5RLFFGJEQFKI6JAT4KI4.jpg)
