Augusto Thorndike arremete contra PPK por agresión verbal a Véronika Mendoza (VIDEO)
Augusto Thorndike arremete contra PPK por agresión verbal a Véronika Mendoza (VIDEO)

Durante la emisión del dominical Cuarto Poder, el periodista comentó la agresión verbal de candidato por Peruanos por el Kambio Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al referirse a la candidata del Frente Amplio Verónika Mendoza como "una media roja que no había hecho nada en su perra vida". El periodista hizo uso de sus redes sociales y del programa para condenar esta acción: 

"PPK tuvo una serie de declaraciones desafortunadas. Decirle a una mujer que no ha hecho nada en su perra vida es un exceso, es aún más desfavorable cuando se le dice eso a una dama hay una alusión bastante violenta", se refirió el periodista a la agresión verbal de PPK. 

A

"Esto de PPK es un exceso inaceptable no solo debe poner disculpas en redes sociales. Debe hacer disculpas públicas frente a los electores porque es inaceptable. A ver para los hombres que no saben ser caballeros: No se puede incluir la palabra "perra" en ninguna alusión a una mujer, ok? #Entiendan", escribió en sus redes sociales. 

El pacto ético electoral del Jurado Nacional de Elecciones afirma en su primer artículo que los candidatos deben descartar cualquier uso de violencia, agresión, insultos y ataques personales. Puedes revisar el pacto al que están suscrito todos los partidos

Diferentes cibernautas le ha hecho sentir su rechazo a PPK por estas declaraciones.