Imagen
Imagen

Un nuevo accidente de tránsito volvió a teñir de sangre las carreteras, esta vez sucedió en la localidad de Santa Bárbara, distrito de San Pablo de la provincia cusqueña de Canchis, donde un vehículo de transporte interprovincial se despisto y cayó a un abismo de aproximadamente 100 metros de profundidad. La tragedia ocurrió la tarde del último sábado.

En el lugar de los hechos dejaron de existir 18 personas, entre ellos un recién nacido, el resto falleció camino a los diferentes nosocomios, por la gravedad de sus heridas. El vehículo de placa de rodaje X6M-953, era conducido por Jorge Ccarita Paco, de 34 años, quien se encuentra entre los más de 40 heridos que dejó el accidente.

Producto del violento accidente murieron, Mariano Guillén Tinta (60), Sofia Soto Mamani (10), Brigida Nina Ccorca (45), Andrés Ccorca Jacinto (56), Claudia Ccarita Mamani (56), Marcelino Taype Venegas (59), Dominga Huanca Mamani (70), Yovanna Irco Calisaya (19), Eliseo Sihuallanca Mamani (48), Agustín Mamani Irco (36), Dina Quispe Jacinto (28), Cirilo Nina Huaray (44) y un recién nacido.

De igual modo, Dora Cavero de La Vega (60), Bonifacia Ccarica Ccarita (45), Honorata Quispe Quispe (56), Isidora Irco Mamani (70), Paulina Condori Lizarazo (70), Pascuala Ccarita Champi (62), Gerónimo Quispe Quipe (50), Fabiana Quispe Condori (48), Elmer Yonatan Quispe Cahuana (16), y una niña de tres años NN. Para ayer el número de muertos se incrementó a 25 con el fallecimiento de Ludgarda Quispe Mamani y Domitila Jacinta Parhuallo

Los cadáveres de las víctimas permanecen en la morgue del hospital Alfredo Cayo Rodríguez, de Sicuani , donde los familiares esperan su entrega por parte de los médicos legistas, para proceder al velatorio y posterior sepultura.

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Canchis está cargo de la entrega de los restos mortales de los viajeros a sus parientes, tras separarlos por grupos.

En tanto, 6 de los 44 heridos se recuperan en el Hospital Regional del Cusco, a donde fueron derivados por la gravedad de su estado de salud.