Aumentan casos de mujeres golpeadas
Aumentan casos de mujeres golpeadas

Con la piel amoratada y en muchos casos con rastros visibles de sangre, una madre llora desconsolada en algún rincón de su domicilio luego de ser agredida por su pareja.
Esta realidad se asemeja a la mayoría de casos de violencia a la mujer dentro de los hogares, el cual aumentó en 5% con relación al año 2013.
Alarmante. Sumando los casos registrados en el Ministerio Público, en el Centro de Emergencia Mujer, en la Comisaría de Familia y en la Defensoría Municipal de la Mujer, del Niño y del Adolescente, el índice asciende a más de 700 durante el 2014, siendo la agresión a la pareja la de mayor porcentaje.
De igual forma, el personal del serenazgo del año pasado intervino a la semana entre uno y tres casos de agresión física y verbal a la mujer en las calles de la ciudad.
Del total de casos, el 75% no llegó al área legal, debido a que las víctimas desistieron por una dependencia emocional y económica hacia sus agresores.
“El pensamiento de la mujer de que están indefensas ante la violencia debe cambiar y denunciar las agresiones que sufren para que esta realidad cambie”, expresó Juan Ambrosio Mantari, coordinador del Centro Emergencia Mujer de Huancavelica.

TAGS RELACIONADOS