Aumentan infracciones en 30% por conducir ebrio
Aumentan infracciones en 30% por conducir ebrio

Miles de choferes en Arequipa, no valoran su vida ni la de los demás. La falta de responsabilidad se expresa en el aumento vertiginoso de las infracciones de tránsito. En lo que va del año, se han impuesto 2121 papeletas, 30 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

Estadísticas. La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía reporta que las infracciones M-1 (conducir bajo efectos del alcohol) son 842. En la escala M2 (haber causado un accidente en estado de ebriedad), suman 1411 papeletas.

"Sería bueno informar que las cifras disminuyen pero lamentablemente no es así. A pesar que las sanciones se endurecen, los conductores no aprenden", señaló el comandante PNP René Ortiz Zegarra, jefe de la división.

educación vial. Ortiz exhortó a los choferes a tomar conciencia de la responsabilidad que implica conducir. "Es importante la educación vial. La mayoría de accidentes tiene como causa el elemento hombre. Los alcaldes también tienen la obligación legal y moral de promover y apoyar la seguridad", dijo.

Dato

Multas. Las infracciones M2 tienen como multa S/3700 con la cancelación de la licencia de conducir e inhabilitación para obtener nueva licencia por 3 años. La M1, S/1850.00 e inhabilitación por conducir de 1 año.

TAGS RELACIONADOS