Aumentan los conductores ebrios que causan accidentes
Aumentan los conductores ebrios que causan accidentes

El número de conductores sorprendidos manejando en estado de ebriedad en Lima Metropolitana se incrementó este año, en comparación con el 2012, y también se elevó la participación de éstos en accidentes de tránsito, alertó la Policía de Tránsito.

Según cifras oficiales, del 1 enero al 4 de julio de este año, la Policía aplicó 4,618 papeletas a conductores que registraron más de 0.5 gramos por litro de alcohol en la sangre, mientras que el 2012, en igual período, la cifra fue de 3,294.

Esta infracción considerada como "muy grave" se sanciona con el pago de 1,850 nuevos soles (equivalente al 50 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria-UIT), además de la cancelación de la licencia de conducir e inhabilitación por un año para obtener un nuevo brevete.

En tanto, los casos de conductores que además de conducir en estado de ebriedad ocasionaron accidentes de tránsito sumaron 1,449 del 1 de enero al 4 julio de este año, mientras que el 2012, en similar período, fueron 1,181.

En este caso, los conductores fueron multados con 3,700 nuevos soles (una UIT), por cometer una infracción "Muy grave". Además, se les canceló el brevete y fueron inhabilitados por tres años para obtener ese documento. Finalmente, se les retuvo vehículo y la licencia que tenían.

Durante el 2012, la Policía multó a un total de 7,649 conductores por manejar en estado ebriedad sin participar en accidentes de tránsito, mientras que a los que sí lo hicieron sumaron 2,737. Andina