Aumento de sueldo a PNP será en setiembre
Aumento de sueldo a PNP será en setiembre

El aumento de sueldo para los miembros de la  se dará en setiembre informó Alfredo Thorne, titular del .

Especificó que la medida incluirá los beneficios adicionales que recibirán los miembros en dicha institución.

"Estamos dando una partida presupuestal adicional. Hay una parte para elevar el sueldo a policías que iba a ser en noviembre y se adelantó para setiembre; sería un aumento de salario, lo que implica que tendría todos los beneficios", detalló Thorne a RPP.

INTERIOR. El ministro señaló, asimismo, que el sector Interior recibirá un mayor presupuesto el 2017, para potenciar la lucha contra la criminalidad en el país, una de las promesas del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El gobierno anterior ya había anunciado que el incremento de este sector sería en tres tramos durante 2017 y 2018. La permanencia o cambio de esta decisión, según el ministro, "se anunciará en el Presupuesto que se presentará el 29 de agosto al Congreso".

OTRA MEDIDAS. El titular de Economía reafirmó el compromiso de elevar el sueldo a los maestros, para lo cual se hacen cálculos con el titular del sector, Jaime Saavedra, y se pondría en el Presupuesto del 2017. Para Salud, dijo, habrá aumento de salarios, pero también de obras de infraestructura y hospitales.

Cambios

Thorne dijo que otra de las prioridades es abastecer de agua y saneamiento al país. Adelantó que habrá cambios en Sedapal.

TAGS RELACIONADOS