Aumentos a maestros, PNP y FFAA
Aumentos a maestros, PNP y FFAA

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, entregó al titular del Congreso, Víctor Isla, el proyecto de ley para el aumento de remuneraciones a los docentes. En su discurso por Fiestas Patrias, afirmó que este plan "aborda de manera integral tanto la meritocracia como el sistema de formación y estímulo a la innovación".

"Para mi gestión los maestros son actores claves" para mejorar el sistema y la calidad de vida de los ciudadanos del país, dijo el mandatario en el Palacio Legislativo.

"Exigimos el compromiso de los profesores para con los estudiantes y metas planteadas. Mejores condiciones suponen mayores responsabilidades. Los verdaderos docentes, los que eligieron esa carrera por vocación, asumirán el reto para cambiar la educación", pronunció.

Dijo que el Ejecutivo se centrará este año en tres prioridades en el sector Educación: "mejorar el aprendizaje de los estudiantes, relanzar el trabajo con el magisterio y modificar la gestión".

"Para los estudiantes quechuas, aimaras y amazónicos hemos definido una nueva estrategia que mejora la educación bilingüe. Un agresivo plan de formación de docentes bilingües. Los maestros deben conocer el idioma de estas poblaciones de las cuales todos sin excepción nos sentimos orgullosos", manifestó.

TERRORISMO Y VIOLACIÓN. En otro momento de la ceremonia, Humala Tasso exhortó al Congreso de la República aprobar el proyecto de ley que envió el Ejecutivo hace un par de meses para prohibirle a los docentes condenados por terrorismo y violación sexual dictar clases en las aulas.

"Siendo un imperativo nacional, le reitero al Congreso el pedido para la pronta aprobación del proyecto de ley que busca evitar que docentes sentenciados por terrorismo o violación", dijo.

TAGS RELACIONADOS