Australia: peruanos ya pueden acceder a visa especial, conoce los requisitos

Un grupo de cien jóvenes peruanos podrán acceder a la visa especial. Más detalles en la siguiente nota
Australia: peruanos ya pueden acceder a visa especial, conoce los requisitos

Australia: peruanos ya pueden acceder a visa especial, conoce los requisitos

02 de Octubre del 2017 - 13:36 » Fotos: Internet/Archivo/AsesorEmpresarial

Cien jóvenes peruanos podrán acceder a la visa de Trabajo y Vacaciones (Work & Holiday) tras la firma de acuerdo entre Australia y el país en mayo de este año, así lo informó el embajador australiano para Perú y Bolivia, Nick McCaffrey.

En diálogo con el diario Gestión, el diplomático explicó que el grupo de peruanos podrá trabajar, estudiar y realizar turismo a través del programa Work & Holiday por el periodo de un año, oportunidad que también tendrán cien jóvenes australianos en nuestro país.

"Se ofrece una singular oportunidad para que, durante un año, los beneficiarios puedan acceder a una experiencia profunda de intercambio cultural y puedan contribuir a la construcción de lazos más estrechos y perdurables entre ambos países", dijo.

BENEFICIOS DE LA VISA

Los peruanos beneficiados con la visa para permanecer en Australia serán cuyas edades fluctúen entre 18 y 30 años. Ellos podrán permanecer doce meses donde pueden estudiar por un plazo no mayor de cuatro meses y trabajar por seis meses con un empleador.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

1. Tener entre 18 y 30 años de edad al momento de postular.

2. Certificado de nacimiento y copia simple a color del documento nacional de identidad.

3. Tener pasaporte peruano. Copia simple a color del pasaporte (solamente la página con los datos biográficos).

4. Acreditar buen nivel de inglés.

5. Sustentar suficientes recursos económicos para mantenerse en Australia y para comprar pasajes aéreos.

6. Tener una carta de presentación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Cumplir con requisitos de estudios.

7. No tener hijos dependientes.

8. Declaración firmada ante notario que estipula que usted no tiene hijos dependientes y que saldrá de Australia antes del vencimiento expiración de su visa.

9. Certificado de antecedentes.

10. Una oto reciente tamaño pasaporte (no más de 6 meses de antigüedad).

¿CÓMO POSTULAR?

Los interesados primer deberán realizar un pago de 440 dólares australianos (alrededor de S/ 1,125.93 al cambio) a través de una tarjeta de crédito. Luego tiene que llenar el formulario 11208 Application for a Work and Holiday visa AQUÍ.

Tras estos primeros pasos se tendrá que adjuntar los documentos que se detalló anteriormente como requisitos. Más información puede ingresar al portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores

RELACIÓN BILATERAL

McCaffrey refirió que Perú y Australia están próximos a firmar el Tratado de Libre Comercio y que el aumento de turismo australiano en nuestro país fortalece la relación bilateral. 

Te puede interesar:

Estos son los nueve países a los que puedes viajar solo con DNI y sin pasaporte

Lo más leído