Chofer de auto atropella a trabajador con discapacidad y se da a la fuga

Trabajador sufría de discapacidad a la pierna y era único sustento de su anciana madre
Chofer de auto atropella a trabajador con discapacidad y se da a la fuga

Huella de freno quedó marcada en pavimento, escoba de retama muda testigo de accidente

28 de Febrero del 2015 - 11:44 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Cortesía Jorge Vilcas

Como todos los días Constantino Abregú Pacheco salió de madrugada al trabajo, se despidió de su anciana progenitora y fue a barrer las calles de la capital de Churcampa (Huancavelica).

Lastimosamente, cuando estaba en plena faena, aproximadamente entre las 3:00 y 3:30 de la madrugada de ayer, un vehículo lo atropelló y mató, inmediatamente se dio a la fuga dejándolo abandonado.

Se deduce que habría intentado frenar, porque las huellas de las llantas del vehículo aun quedaron marcadas en la vía. El occiso fue impactado por el vehículo que lo hizo volar aproximadamente 10 metros, su escoba de retama quedó a un costado de la calle.

El accidente sucedió en la cuadra 8 del jirón Apurímac, cerca a la Comisaría Sectorial de Churcampa.

Vecinos de esta ciudad afirman que para fugar, forzosamente el auto tenía que pasar frente a la dependencia policial.

EMPEÑOSO. Vecinos de Churcampa manifestaron que Constantino Abregú era un empeñoso trabajador de la Municipalidad Provincial de Churcampa y por muchos años se desempeñó en el área de limpieza pública.

Vivía con una discapacidad en la pierna, además de una leve sordera, sus amigos comentan que en una anterior ocasión se había salvado de un accidente de tránsito.

MADRE SOLA. Constantino trabajaba para apoyar a su madre, quien está postrada en cama por su avanzada edad.

El levantamiento del cadáver se realizó aproximadamente a las 6:40 horas, con presencia policial y del representante del Ministerio Público.

Mientras eso sucedía, familiares y amigos lloraban su pérdida, pero su anciana madre aún no sabía de la muerte de su hijo.

Familiares piden justicia y que capturen al conductor que lo mató y abandonó.

Las fotografías del levantamiento de cadáver confirman que el trabajador no tenía implementos adecuados ni mameluco con franjas fosforecentes que lo proteja.

Lo más leído