La información es amigable y de fácil acceso al alcance del público en general, como las instituciones involucradas en la Gestión de Recursos Hídricos en el país. | Foto: Difusión.
La información es amigable y de fácil acceso al alcance del público en general, como las instituciones involucradas en la Gestión de Recursos Hídricos en el país. | Foto: Difusión.

La órgano adscrito del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, implementó el Observatorio del Agua, el cual recopila e integra toda la información hídrica a nivel nacional para una mejor gestión de los recursos hídricos en el país.

MIRA: En Junín el 65% del agua destinada al sector agrícola se desperdicia por mal uso

Se trata de una plataforma digital interactiva que cuenta con información de recursos hídricos, estadísticas de la demanda del agua a nivel de cuencas, información de proyectos de formalización de uso del agua, de embalses histórica, data sobre inventarios de pozos con datos detallados y más.

La información es amigable y de fácil acceso al alcance del público en general, como las instituciones involucradas en la Gestión de Recursos Hídricos en el país, entre ellas, universidades, juntas de usuarios, gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales, comunidades campesinas, productores agropecuarios, organismos del Estado.

Roberto Salazar, jefe de la ANA, informó que, en el marco de la semana del Agua, el ente rector de los recursos hídricos lanzó esta plataforma para poner a disposición información oficial para su utilización en las diversas actividades.

“La información en el observatorio está dividida en cuencas (donde se ubican las 159 cuencas hidrográficas), temáticas (referido a la información tabular y estadística), y capas (referido a la información cartográfica), se ve desde la modalidad de mapa o satélite. De esta forma, la ANA facilita la sistematización, acceso, distribución, uso e intercambio de la información necesaria para administrar conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible”, explicó.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Romelia Paredes (Victoria Nacional) vs. Mario Ríos (JPP) | Tribuna Electoral