Autoridades desairan al Divino Niño del Milagro de Ciudad Eten
Autoridades desairan al Divino Niño del Milagro de Ciudad Eten

Preocupado se mostró el obispo de la Diócesis de Chiclayo, Jesús Moliné Labartha, por la ausencia de autoridades de la región en el distrito de Ciudad Eten, a pesar de haber sido invitados para participar de una misa en honor al Divino Niño del Milagro.

"Esto es inaudito y no es correcto. Gracias a Dios que en el pueblo hay mucha fe. Me es una ingrata sorpresa no encontrar autoridades en la misa central", expresó el obispo.

Según se sabe, todas las autoridades, encabezadas por el alcalde de Ciudad Eten, José Alejandro Ñiquen Sandoval; y hasta el presidente regional, Humberto Acuña, prefirieron ir a la apertura de la Biblioteca Municipal Pedro Ruiz Gallo, e inaugurar la carretera Ciudad Eten-Monsefú y el colegio 11028.

La veneración al Divino Niño del Milagro se inicia un 22 de julio de 1649, cuando se celebraba la festividad en honor a Santa María Magdalena, patrona de Ciudad Eten. En este día se apareció en la hostia consagrada la imagen del Niño Jesús y por un espacio de quince minutos fue visto por fieles y sacerdotes.