Autoridades rinden homenaje a la Bandera Nacional
Autoridades rinden homenaje a la Bandera Nacional

Con el tradicional paseo de la bandera nacional del Perú, autoridades políticas, militares y religioso de Huánuco rindieron homenaje a nuestro principal icono patrio con ocasión de conmemorarse los 133 años de la inmolación del coronel Francisco Bolognesi en la batalla de Arica.

Previo a esta conmemoración las autoridades huanuqueñas participaron de la misa de acción de gracias en La Catedral, celebrada por el obispo Jaime Rodríguez Salazar.

En el discurso de orden, el Crl. EP Gonzalo Cabrejos Ramos, hizo una remembranza del insigne héroe Francisco Bolognesi, quien hasta el final luchó por defender nuestra bandera peruana, y dejó en la memoria la frase: "Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho".

La autoridad militar resaltó en su alocusión el trabajo que realizan los soldados peruanos en el Valle de del Alto Huallaga y en el Vraem.

Marcando el tono emotivo de la ceremonia protocolar hubo una singular participación en escenificación sobre los pasajes de la Batalla de Arica a cargo de alumnos del Colegio Militar Mariano Ignacio Prado.

La ceremonia terminó con un desfile, donde participaron delegaciones de la Policía, Ejército e instituciones educativas.