Los tentáculos de la organizada banda delincuencial, liderada por el "Viejo Paco" para chalequear, sicariar, extorsionar a empresarios y autoridades, obteniendo cupos y obras, también ha alcanzado la ciudad del "Oro Negro".
Asi lo denunció el secretario general del Sindicato de Construcción CivilenTalara, Abel Colquepisco Taype en conferencia de prensa.
DENUNCIA. Según el dirigente, esta red de malos elementos (integrado por conocidos delincuentes de Talara), aprovecharon la coyuntura de la anterior gestión edil de Rogelio Trelles Saavedra, para ingresar a la Municipalidad de Talara.
Dentro de la institución y con la fachada de brindar seguridad a las principales autoridades, implantaron de manera acelerada el terror para así asegurar su participación en las obras licitadas por la comuna, ofreciendo seguridad, extorsionando y hasta cobrando cupos a cambio de que estas se desarrollen con la debida normalidad.
SIN CONTROL. Asimismo, el dirigente de construcción civil, señaló que luego de esas acciones, la participación de sus afiliados en las obras en construcción de las distintas municipalidades que conforman la provincia de Talara, se ha visto reducida en los últimos cinco años del 30% a un 10%, ya que los seudos grupos en construcción civil son los que tienen el control en las obras y los puestos de trabajo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6ATJ7KQCQ5EEXDN3NP6GRAVWTU.png)
