Autoridades se reunieron en el Vraem
Autoridades se reunieron en el Vraem

La máxima autoridad del Cusco, gobernador Edwin Licona, acompañado de sus gerentes y directores, realizaron el último fin de semana reuniones y mesas técnicas con las autoridades, organizaciones sociales y pobladores de Pichari, Kimbiri, Villa Virgen entre otras jurisdicciones que forman parte del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En las reuniones la población reclamó por sus necesidades que hasta el momento no son resueltas, más aun teniendo en consideración que nunca antes una autoridad regional había llegado hasta la zona.

Los encuentros se realizaron en Kimbiri Alto y Pichari, las autoridades locales expusieron en primer término sus necesidades en relación a ejes como Salud, Educación Agricultura, Transporte y Saneamiento Básico, las cuales posteriormente se evaluaron y se establecieron acuerdos donde participaron los funcionarios regionales y las autoridades locales.

En salud se anunció que el próximo sábado se firmará un convenio birregional para la lucha contra el dengue en Cusco, Ayacucho y Junín. En educación sentaron que se abrirá próximamente una oficina descentralizada del Programa Nacional de Becas en Kimbiri, con la finalidad que los estudiantes del último año de secundaria accedan a los programas de Beca 18, Beca Presidente y Beca Excelencia.

En relación a las carreteras se continuará con la Red Vial III; así como el asfaltado bicapa de la carretera hasta la frontera con Junín. Del mismo la elaboración de los estudios para la ejecución de la vía Villa Virgen-San Miguel y Pichari-Siva.

Dato. El Vraem es una de las zonas más olvidadas a las que no habían llegado autoridades. Población quiere intervención en sectores como educación y salud

Los pobladores pidieron la industrialización del café y cacao a través de un convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Producción con un presupuesto inicial de 7 millones 500 mil soles.

En La convención crean hoja de ruta para intervención de zona

TAGS RELACIONADOS