Auxiliar de INPE intentó ingresar a penal con tarjeta SIM
Auxiliar de INPE intentó ingresar a penal con tarjeta SIM

Estaba en el banquillo de los acusados esperando una sanción benévola, pero el Juez dio el veredicto: nueve meses de prisión preventiva. Verónica Mateo Ramírez (23), agachó la cabeza y contuvo el llanto. Su defensa apeló el dictamen. La joven trabajadora del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fue detenida el fin de semana, luego que intentara ingresar un chip al penal de mujeres de régimen cerrado en Concepción. A pesar que la joven explicó que por error trasladó la tarjeta SIM, el fallo fue drástico por ser considerada funcionaria y trasladar objetos prohibidos al penal.

A PRISIÓN. Fue la mañana del sábado último que Verónica Mateo fue revisada en el ingreso al recinto penitenciario de Concepción. Trabajadores del INPE y policías detectaron que la joven llevaba un chip en su cartera. Verónica explicó que prestó su bolso a su hermana mayor y no se dio cuenta que llevaba el accesorio. “Fue un error. 

No revisé la cartera donde mi hermana dejó el chip”, dijo a las autoridades. Sin embargo la fiscal María Paredes pidió su detención. Según la Policía por el cargo que tiene como empleada del INPE, la pena es de 6 a 8 años de pena privativa de la libertad. Por todo ello, el lunes a las 15:00 horas, el Juzgado Penal dictó 9 meses de prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS