El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Gabriel Prado, afirmó al iniciar el plan de reordenamiento del comercio ambulatorio que la avenida Abancay y los alrededores del Mercado Central quedarán libres de ambulantes informales en una semana, pues intentarán formalizar a tres mil 600 comerciantes aproximadamente.
Detalló que actualmente los comerciantes en el centro de Lima suman cerca de siete mil 200, entre formales e informales, los que se ubican desde el cruce de los jirones Ayacucho y Puno. Anunció también que el municipio tiene toda la intención de otorgar licencias a quienes estén dispuestos a tramitar su carné de sanidad y el permiso para dedicarse a un giro comercial determinado.
Agregó que actualmente existen unas 580 licencias temporales a punto de expirar, a las cuales se les prestará especial atención.
Respecto a las medidas correctivas, Prado indicó que quienes incumplan las normas o se resistan a la formalización serán sancionados según al grado de responsabilidad e incumplimiento, penas que pueden ir desde multas hasta el decomiso de sus carretillas.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2NMO26P6EVDURGJQRJROQOXR3Q.jpg)
Av. Abancay y Mercado Central quedarán sin ambulantes en una semana.
NO TE PIERDAS

