Corredor Azul irá por by-pass de avenida Garcilaso

Alcalde Luis Castañeda dijo que se ha planeado hacer un by-pass o paso a desnivel en la avenida Garcilaso
Corredor Azul irá por by-pass de avenida Garcilaso

Corredor Azul irá por by-pass de avenida Garcilaso

18 de Marzo del 2015 - 16:51 » Textos: M. Núñez

En medio de la controversia por la continuidad de la reforma del transporte, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció la construcción de un paso a desnivel en la esquina de las avenidas 28 de Julio e Inca Garcilaso de la Vega en el Cercado de Lima.

La obra vial es parte del Plan Metropolitano de Transporte que, según dijo a Correo, el burgomaestre implementará durante su gestión.

los detalles. El by-pass contempla la construcción de un túnel en la avenida Inca Garcilaso de la Vega que pase debajo de la 28 de Julio y la conecte con las avenidas Arenales y Arequipa.

"“Mañana (hoy) empezaremos una obra sumamente importante. Vamos a vincular las avenidas Arenales y Arequipa con la Garcilaso”", expresó Luis Castañeda.

Añadió que se prevé el paso del Corredor Azul por esta vía, el cual seguirá su recorrido hasta el Rímac y San Juan de Lurigancho, por los túneles Santa Rosa y San Martín, que están en ejecución.

“La idea es hacer un corredor como el Metropolitano que vaya por estas vías rápidas y conecte Lima con estos dos distritos”, manifestó la autoridad edil.

Se estima que el paso a desnivel esté listo antes de fin de año, informaron fuentes de la comuna.

en espera. De otro lado, el alcalde capitalino reiteró que los corredores complementarios del eje vial Carretera Central, Panamericana y San Juan de Lurigancho-Brasil no se ejecutarían porque el proceso de licitación fue observado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría de la República.

"“Son entes técnicos como el Ministerio de Economía que nos dicen que no podemos firmar porque no hay estudios, como el de la demanda. Nos puede caer una demanda penal”", dijo.

Sin embargo, Castañeda aseguró que trabajarán técnicamente para analizar de qué manera se implementarán estos corredores y mejorar los ya existentes en las avenidas Tacna-Arequipa y Javier Prado.

"“Las cosas hay que hacerlas técnicamente, muchos contratos fueron firmados en los últimos meses. No lo vamos a dejar de lado, hay voluntad”", concluyó.

Por su parte, la exalcaldesa Susana Villarán criticó duramente las decisiones de su sucesor y sentenció que “se destruyó la reforma del transporte”.

“Y se venció el plazo para la firma del contrato de las alimentadoras de Carretera Central al corredor Javier Prado. Y con el plazo, destruyeron la reforma del transporte que tanto necesita Lima”, escribió en su cuenta de Facebook.

En tanto, los operadores del corredor Javier Prado-La Marina se encuentran esperando la respuesta de la MML de si se aplazará o no la fecha de preoperación.

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