Dentro de un mes el Consorcio CESEL-SIGT SA, culminará la elaboración del estudio definitivo, para el asfaltado de la carretera Ambo-Oyón de 149.9 kilómetros y que unirá a tres departamentos: Huánuco-Pasco y Lima. De acuerdo al estudio de factibilidad, la obra costará poco más de mil millones.
El proyecto consiste en el mejoramiento de la carretera en toda su longitud, que incluye el mejoramiento y reemplazo de todo los puentes, analizando las alternativas del pavimento a nivel de asfalto o concreto con cemento.
El tramo 1 es de Oyón - desvío Cerro de Pasco de 50.15 kilómetros, tramo 2 desvío Cerro de Pasco - desvío Chacayán de 49 kilómetros y el tramo 3 desvío Chacayán-Ambo 50.96 kilómetros. De acuerdo a la información obtenida de la página web de Provias Nacional, la elaboración del expediente técnico será culminada este mes y la aprobación será en junio próximo. Luego procederán a la licitación para la ejecución que sería en julio.
ASFALTADO. No se descarta la posibilidad de que intervenga proinversión, pero con inversión privada o pública, se materializará el asfaltado.
Esta anhelada obra se constituye en una importante alternativa para comunicar el centro del país con la Capital.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/G6INZQLH35A47LALOEWCGPWCPM.jpg)
