Avena y soya utilizadas por empresas peruanas están libres de transgénicos
Avena y soya utilizadas por empresas peruanas están libres de transgénicos

La avena y soya utilizadas por muchas empresas peruanas están libres de los organismos genéticamente modificados, conocidos también como transgénicos, con lo cual se garantiza a los consumidores una alimentación saludable.

Al respecto, Renato Cuba, gerente general de Industrias Unidas del Perú (Indupsa), informó que tras cambiar de proveedor, ahora utiliza como insumos avena y soya que han pasado por una evaluación y certificación de su calidad libre de transgénicos hecha por la empresa Cerper.

Refirió que esta medida se dio en cumplimiento al artículo 37º del Código de Protección y Defensa del Derecho del Consumidor, que establece el deber de las empresas proveedoras de informar a los consumidores sobre la composición de los productos que ofrecen y precisar si contienen transgénicos.

En ese sentido, anotó que Indupsa puede asegurar que sus productos contienen insumos nacionales libres de organismos genéticamente modificados y, por lo tanto, no representan ningún riesgo para la salud pública.