Avenida Agustín Gamarra, una pesadilla para los conductores
Avenida Agustín Gamarra, una pesadilla para los conductores

CUSCO. A pesar de que el asfaltado de la avenida Agustín Gamarra del distrito de Santiago estaba previsto para el año anterior, hasta la fecha no se ha iniciado, lo que genera el malestar de los vecinos de la zona de Huancaro y aledaños.
Mariano del Pilar Ugarte Gutiérrez, presidente de las macrozonas del distrito de Santiago, es uno de los que mostró su preocupación por la demora en el inicio de esta obra.
"Estamos preocupados, hemos firmado el convenio el año pasado en el mes de setiembre y se dijo que en noviembre (2009) se iba a iniciar con las obras, pero siguió postergándose hasta el día de hoy", dijo.
Tras un recorrido por la referida avenida, Correo constató que la vía represenbta un peligro para los vehículos por la pésima situación en que se encuentra, por los huecos grandes.
Los conductores son los que más se quejan por esta obra que no se hace, pues además la vía es el acceso y salida hacia Apurímac, Lima y otras ciudades, además de conectar parte de la población de Santiago.

EL PRESUPUESTO. Del Pilar Ugarte dijo que el presupuesto total de la obra es de 4 millones 250 mil soles, de los cuales cerca de 3 millones de soles deben ser financiados por la región y el resto compartido entre las municipalidades de Cusco y Santiago, tal como se hizo el convenio en el 2009.