"Estamos cansados de vivir en la humedad, siempre ocurren los aniegos, no hay un día que no pasemos por esto, la pestilencia es horrible", expresa, con comprensible indignación, Jesús Chunga Moore, uno de los tantos moradores de la cuarta cuadra de la avenida Aviación, ante la nueva inundación ocurrida ayer.
Jorge Gayoso Zafra es otro vecino que lamenta esta situación. "Las autoridades deben hacer algo, la Junta de Regantes no se preocupa por realizar la limpieza del dren y al final los perjudicados somos nosotros", señala.
Los habitantes de esta zona advirtieron que denunciarán a la junta de regantes por daños y perjuicios. "Los niños están enfermos, nuestras casas se han malogrado y todo eso sale de nuestro bolsillo, quién se responsabiliza", preguntó.
Celebra aniversario en medio del aniego
El pueblo joven Miramar cumple 71 años de aniversario, sin embargo los continuos aniegos tienen mortificados a sus habitantes.
Una vez más el agua del dren se filtró en la vivienda de Clara Miñano Sobrado, ubicada en avenida Aviación 360, la cual ha sido declarada inhabitable por Defensa Civil.
Los moradores declararon que el mes pasado, el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas prometió que iba a desviar el tránsito, pero a la fecha no lo ha cumplido.
"Vamos a tomar al toro por las astas y construiremos un rompe muelle para que los vehículos no pasen por ahí. "Queremos que cumpla su palabra, que tome las acciones, lamentablemente no hace nada", criticó Miñano Sobrado.
DATO:
Las aguas pestilentes también llegaron al Poder Judicial y a los jirones Tumbes, Balta y Gálvez.
Las trabajadoras impidieron el paso de los vehículos. Los obreros de Sedachimbote evacuaron el agua, además sacaron desperdicios.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JBHRHCPVNVHFFGJXH57RXS5WNU.jpg)
Aviación se cansó de constantes aniegos y cerrarán tránsito
NO TE PIERDAS

