Avícola repartía pollos en condiciones insalubres en principales mercados de Lima

Miles de aves eran sacrificadas en condiciones antihigiénicas y comercializadas en los principales centros de abasto. Avícola fue clausurada
Avícola repartía pollos en condiciones insalubres en principales mercados de Lima

Avícola repartía pollos en condiciones insalubres en principales mercados de Lima

14 de Agosto del 2019 - 18:57 » Textos: Redacción Multimedia

Por constituir focos de contaminación y generar molestias entre los vecinos del Cercado de Lima, la comuna metropolitana clausuró una avícola clandestina que vendía pollos en condiciones insalubres a diversos mercados de la capital.

En el centro de acopio ubicado en la calle Los Minerales se encontraron mesas, ollas e instrumental deteriorado que era utilizado para sacrificar a las aves, así como jabas hacinadas donde se encontraron pollos con evidentes signos de insalubridad.

Más de mil aves de corral eran llevadas durante la madrugada en camiones a los principales mercados del Cercado de Lima para ser comercializados, poniendo en peligro la salud de miles de consumidores.

La acción de salubridad estuvo a cargo del área de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, con el apoyo de la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Personal municipal constató que el lugar no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, tampoco tenía los debidos permisos del Ministerio de Salud y Senasa para el expendio de aves.

Las autoridades sancionaron a la dueña del local con 8,400 soles, equivalentes a 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), y no podrá reabrir su negocio mientras no subsane las observaciones indicadas.

Este operativo responde a las continuas quejas realizadas por los vecinos, que denunciaron pestilentes olores y ruidos molestos en la madrugada.

Lo más leído