Empresa niega que avión haya estado a punto de caer en aeropuerto
Empresa niega que avión haya estado a punto de caer en aeropuerto

Luego de que se informara de que en el aeropuerto de Jauja estuvo a punto de caer un avión de la empresa LC Busre con 32 pasajeros, la aerolínea negó tal hecho y aclaró que solo “se llevó a cabo un procedimiento de aproximación frustrada, debido a los fuertes vientos”, por lo que la nave tuvo que retornar a Lima.

Según explicaron los expertos de LC Busre, los fuertes vientos son conocidos como turbulencias, pero estas “no implican que haya un problema con el avión, que las alas dejen de funcionar o que el avión deje de volar”. “El avión sigue volando, lo que ocurre es que lo hace a través de un medio turbulento y, por lo tanto, siente las turbulencias según las atraviesa”, acotó la empresa.

MAL CLIMA. Los técnicos precisaron que las turbulencias son ocasionadas por los cambios en la dirección y la velocidad de las corrientes de aire. En los aviones, las turbulencias se notan de diferentes maneras: en ocasiones como si estuviésemos circulando por una carretera con muchos baches seguidos; en otras una repentina sensación de ligereza o pesadez y, también, como un movimiento ondulatorio suave. Advirtieron que el aeródromo Francisco Carlé es de nivel 5, y su infraestructura no cuenta con descenso instrumental, por lo que se opera visualmente, ya que el clima y sus variaciones juegan un factor decisivo en la operación. Si el tiempo cambia repentinamente, y se presentan condiciones de visibilidad disminuida, ya no es posible completar el vuelo por razones de seguridad.

TAGS RELACIONADOS