Peligro para la salud. En condiciones inadecuadas viene funcionando distintas peluquerías, salones de belleza, centros estéticos, barberías y afines situados en el distrito de Ayacucho. Así lo advirtió la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huamanga, junto a la Municipalidad Provincial de Huamanga y la Policía Nacional del Perú, luego de un operativo para verificar las condiciones en las que atienden.
PUEDES VER I Incautan más de 50 kilos de cocaína camuflados en un automóvil en Ayacucho
Durante la diligencia, efectuada para prevenir la comisión de delitos contra la salud pública, se identificó a una docena de establecimientos que evidenciaban falta de higiene, desinfección y esterilización de equipos y materiales de trabajo, así como una inadecuada disposición de residuos peligrosos como hojas de afeitar y navajas, entre otros.
Ante tal situación, los fiscalizadores municipales decomisaron para su destrucción 237 tintes para cabello vencidos, 47 ganchos con presencia de óxido, 19 peines en mal estado, 6 cepillos de cabello deteriorados, 6 pinzas oxidadas y 5 toallas rotas, que ponían en peligro la integridad de la población.
Por su parte, los Fiscales Adjuntos Provinciales Luis Yupanqui Muñoz y Edda Vega Oré exhortaron a los responsables de los establecimientos visitados a levantar las observaciones formuladas y a ceñirse a la normatividad vigente a nivel sanitario y administrativo, con la finalidad de no incurrir en hechos de connotación penal, bajo responsabilidad.