Centro de salud esta olvidado por las autoridades
Centro de salud esta olvidado por las autoridades

La Defensoría del Pueblo advirtió que el puesto de salud del distrito de Chacca, en Huanta solo carece de una obstetra, y personal para atención de los pobladores, pues solo cuenta con un médico serumista y dos enfermeras para atender a un promedio de 30 pacientes que llegan a diario al establecimiento médico.

PUEDES VER I Semana Santa: 120 productores en feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Folklórica en Ayacucho

Durante la supervision también se evidencia que no hay suficiente stock de medicinas básicas, como analgésicos, antiinflamatorios y contra la infección.

Al respecto, el coordinador del Módulo Defensorial de Huanta, Richard Olivera, indicó que lo que agrava más esta problemática, es que hace 4 años no cuentan con una obstetra, pues la que atendía a las mujeres gestantes en Chaca fue destacada al Hospital de Apoyo de Huanta y hasta la fecha no ha sido reemplazada.

Asimismo, indicó que el puesto de salud antes contaba con 4 enfermeras, pero que dos de ellas también fueron referidas a Huanta.

Ante esta situación, se solicitó a la Red de Salud Ayacucho Norte que gestione la contratación por la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) de una obstetra para la atención y control de las gestantes de Chaca.