Imagen
Imagen

Un video difundido por el canal Media TV muestra cómo trabajadores de la Municipalidad de Huanta, en Ayacucho, arrojan trozos de comida en la calle, los cuales estarían envenenados. La Sociedad Protectora de Animales (Sopra) lamentó esta acción y señaló que denunciarán a las personas que resulten responsables de estos actos.

LAS IMÁGENES. El hecho ocurrió el pasado 3 de febrero y fue grabado por una cámara de vigilancia, posiblemente de la Universidad de Huanta, que captó el preciso instante en que una de las trabajadoras con chaleco azul arrroja un trozo de comida (pan). Momentos después, un perro se acerca hasta el lugar para ingerirlo y después es llevado por sus dueños de emergencia a una veterinaria por presentar signos de envenenamiento.

Los vecinos de la zona señalaron que no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones, pues varias de sus mascotas han muerto producto de un envenenamiento, sin que hasta el momento se haya encontrado a los responsables de este hecho.

DENUNCIARÁN. Ante esta situación, la representante del Sopra, Libia Orellana, rechazó las acciones de los trabajadores municipales y anunció que denunciará este acto.

“Estamos en pleno siglo XXI y no es posible que exista gente profesional que piense en envenenar a los animales como mecanismo para controlar la población canina”, dijo Orellana.

En tanto, el gerente general de Huanta, Cayo Flores, indicó que ya se iniciaron las investigaciones y que están a la espera del informe de la oficina de Servicios Municipales.

Implicados

Según las pesquisas, tres trabajadores de la Municipalidad de Huanta estarían involucrados en este caso. 

TAGS RELACIONADOS