En una reciente visita a la obra “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios del Santuario de la Memoria la Hoyada en el Distrito de Andrés Avelino Cáceres”, la consejera regional por Huamanga, Flor Nilda Cornejo Algoner, alertó de limitaciones en la ejecución del proyecto que pondrían en riesgo para el cumplimiento del cronograma de trabajo.
PUEDES VER I Gobierno Regional de Ayacucho ocupa el cuarto lugar en ranking de ejecución de presupuesto para obras
La visita fue como parte del trabajo de fiscalización, donde tras sostener reuniones con el equipo de profesionales manifestó que en la ejecución del proyecto tiene limitantes para el cumplimiento del cronograma de trabajo.
El primero, es concerniente a la posible existencia de los muros preincaicos que no fueron contemplados en el expediente aprobado, por lo que se está a la espera del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA). El segundo, dentro del área de la obra se construiría el drenaje fluvial y sistema de saneamiento del distrito de Andrés Avelino Cáceres que a la fecha no tiene estudio definitivo. Y el tercero, que el terreno colindante con el aeropuerto viene siendo ocupada por terceros.
Cabe precisar que esta obra es ejecutada por el Gobierno Regional de Ayacucho por la modalidad de administración directa y demandará una inversión de S/ 37, 231,127.72 soles, para el presente año cuenta con una habilitación presupuestal de S/ 7,602,485 soles.
Próximamente, luego del trabajo de gabinete y la contrastación de información recabada in situ y la provista por los responsables del proyecto, la parlamentaria, Flor Cornejo, presentará el informe de fiscalización al Pleno del Consejo Regional para ser sometida a la deliberación correspondiente.