Los resultados que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INE) serán retrasados para inicios de mayo por el cambio de metodología de la medición de pobreza en la región.
El director del INE- Ayacucho, Ricardo García explicó que este “retraso” se debe al cambio de metodología que se aplicará en todo el país, a fin de mejorar la representación de los índices de pobreza que se registra.
“La pobreza tiene un problema multidimensional que contiene elementos como los ingresos, educación, agua, vivienda, energía eléctrica, salud y desagüe, pero no tenía en cuenta las mejoras trabajadas indicadores relacionados con el país que darán mejor idea para determinar la pobreza”; dijo García.
El funcionario explicó que estos cambios explican los aspectos demográficos, sociales y económicos que además contarán con los cambios en la canasta básica de alimentos y hábitos de consumo que serán aplicados con la edad, peso, edad y esfuerzo físico de los pobladores.
Según el último censo del INEI aplicado en el 2010, la pobreza en las provincias de la región representa el 72.2 % en la Mar, Fajardo y Vilcas Huamán con 72.1 %, Cangallo con 66.8 %, Huancasancos con 64.6 %, Sucre con 60.3 %, 59.9 en Huanta, Lucanas con 54.7; Paucar del Sara Sara con 53.9, Huamanga con 53% y Parinacochas con 50,6 %.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GD3IBEE4CNC65IAGBWORWHTSXQ.jpg)
