Imagen
Imagen

Las lluvias torrenciales registradas en la ciudad de Ayacucho el último fin de semana tuvieron como resultado daños e inundaciones de numerosas viviendas ubicadas en la parte alta de la ciudad, sobre todo en los sectores Pueblo Libre, López Pampa y Alto Perú, ubicados en las faldas del cerro La Picota.

Según manifestaron los vecinos, producto de las lluvias del último sábado, las inundaciones se habrían vuelto incontrolables, pese al trabajo de las familias, quienes intentaban sacar el agua de sus viviendas.

“Poco a poco, el líquido arrastró piedras y lodo, ya no pudimos hacer nada para evitar, todos nuestras cosas se han malogrado, no tenemos frazadas ni alimento, porque todo fue arrastrado por el lodo proveniente de la parte alta del cerro”, enfatizaron los afectados.

EXIGEN. Tras este hecho, numerosas familias se desplazaron hasta el frontis del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) exigiendo ayuda humanitaria a los funcionarios, pues muchas familias quedaron damnificadas, pues a raíz de las inundaciones lo perdieron todo.

El principal pedido a la autoridad regional, Wilfredo Oscorima Núñez, fue la ejecución del proyecto de drenaje pluvial desde la parte alta de La Picota, a fin de evitar situaciones más graves en los próximos años.