Al menos 300 mil habitantes de la región Ayacucho consumiría agua no apta para el consumo humano, ocasionando enfermedades gastrointestinales y de otros tipos, según reportó la Dirección de Salud Ambiental.
El director de Salud Ambiental de Ayacucho, Hugo Mendoza Gonzáles, explicó que sólo el 43 por ciento de los pobladores de las zonas urbanas y periurbanas consumen agua “segura” o tratada, mientras que más de la mitad de los sectores urbanos consumen agua que los exponen a enfermarse con facilidad, disminuyendo la calidad de vida de los mismos.
De otro lado, explicó que el 91 % de las poblaciones de las zonas rurales consume agua que no es apta para el consumo, siendo el punto más vulnerable donde las enfermedades se presentan.
El funcionario explicó que la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPSASA) ha concentrado sus esfuerzos en las provincias de Huamanga, Huanta y los distritos metropolitanos.
Mendoza informó que viene coordinando con la Dirección de Vivienda y Saneamiento, Fiscalía Ambiental, la Gerencia de Recursos Naturales del gobierno regional para notificar a los gobiernos municipales en la ejecución de perfiles técnicos a fin que cumplan con sistemas seguros de agua potable en sus zonas.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EUZLPPOKJ5GPDPHKB6FDHH5MZA.jpg)
