Alarmante. Según informes de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID), de la Direción Regional de Salud, más de 50 boticas y farmacias privadas operan ilegalmente, en localidades periféricas de la ciudad de Huamanga.

 

“Se está ordenando la documentación y cumpliendo con todos los procedimientos para el cierre definitivo de estos establecimientos privados que operan sin ninguna autorización”, indicó titular de la DIREMID, Rubén Navarro.

 

 

Agregó que estos establecimientos informales atentan contra la salud de cientos de usuarios porque no existe seguridad en la procedencia de los medicamentos que expenden, no tienen autorización sanitaria de la municipalidad, ni están debidamente registrados por la DIREMID.

 

El funcionario recomienda a la población comprar productos farmacéuticos con receta médica, identificar el registro sanitario, nombre de laboratorio y fecha de caducidad de los medicamentos.

 

 

Además, en los establecimientos se debe exhibir el título de químico farmacéutico de la persona que atiende a los usuarios.

 

 

(Con información de Elizabeth Tinco)