El número de quejas por los servicios brindados por la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPSASA) van decayendo cada vez más, actualmente en promedio reciben 600 quejas de los usuarios al mes.
El responsable de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) de Ayacucho, Héctor Vega Fajardo, informó que estas quejas son recurrentes por las facturaciones elevadas que se hacen de acuerdo a malas lecturas de consumo, deficiencia en los servicios, entre otros.
Vega señaló que EPSASA recepciona en promedio de 400 a 500 quejas por mes, mientras que Sunass recibe en promedio de 130 a 150 quejas que son direccionados y derivados para su resolución.
Asimismo el servidor público precisó que la mayor parte de los usuarios que presentan sus quejas abandonan los casos, por desinformación o por la falta de tiempo, pero advierte que el 90 % de usuarios que apelan ante la oficina de reclamos de la Sunass en Lima le dan la razón a los usuarios, a consecuencia tener una mayor cultura de reclamos para evitar pagos inncesarios e injustos.