El vía crucis se representó intensamente en Huamanga.
Como todos los años la escenificación de la crucifixión del Hijo de Dios congregó a cientos de turistas y pobladores que vivieron una jornada con mucha intensidad.
Desde hace 4 años, Segundino Huamancusi Quispe personifica a Cristo. Este hombre de 50 años, cada Viernes Santo juntamente con su grupo teatral "Vía Crucis", revive por cuatro horas la historia de Jesús.
ASÍ FUE. Son las 9 de la mañana y la iglesia San Francisco de Asís es el primer escenario, donde Segundino, más conocido como "Chillico Chanca" es flagelado, los aplausos y uno que otro "basta ya por favor" del público animaron la velada y así es llevado hasta la Plaza de Armas de Ayacucho, donde carga la cruz de madera.
El intenso calor ayuda a moldear su rostro de sufrimiento, algunos fieles alcanzan agua para reanimarlo y subir el cerro La Picota a puro flagelazo de los romanos, quienes piden a gritos la crucifixión.
En todo el trayecto, la virgen María lo acompaña y llora por su hijo, las lágrimas corren por su rostro al observar tanto castigo y sangre. Asimismo, se oyen "basta ya", "abusivos" de cientos de turistas y curiosos que acompañan la escenificación.
Transcurren las horas y el rostro del Hijo de Dios es marcado por el sudor de su frente y ya no puede con el peso de la cruz, entonces los seguidores ayudan a cargarla por espacio de tres a cuatro minutos hasta llegar al cerro La Picota, donde es crucificado junto a dos personajes más. Así surge la fe de todo un pueblo.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/M7JGFISESZEX7PB24QVLQHHFZY.jpg)
Ayacucho revive la historia de Jesús
NO TE PIERDAS

