En el marco del lanzamiento oficial del programa de actividades de la Semana Santa Ayacuchana 2012, el Obispo Metropolitano de Ayacucho, Salvador Piñeiro, destacó el clima de paz y desarrollo que se vive en la ciudad e invitó a los peregrinos a elegir este destino que les brinda seguridad y tradición de fe.
“Ayacucho es una ciudad que destaca por la paz y el desarrollo, así como el calor de su gente que invita a que todos vengan con confianza y sin temores; no sólo encontrarán un techo sino el calor de la fe de un pueblo con tradición cristiana”, explicó.
Junto a las autoridades del Comité Multisectorial, el obispo también resaltó el esfuerzo por garantizar la seguridad en las carreteras, la disponibilidad de hospedajes, instalación de puestos de auxilio y el control de calidad en los servicios.
DISPONEN. Ante el anuncio del arribo de por lo menos 20 mil visitantes; Salvador Piñeiro, indicó que feligreses a varias parroquias acogerán a peregrinos en sus hogares.
Además, con la finalidad de que los visitantes no sólo vean las procesiones sino conozcan la tradición de las 33 iglesias coloniales de la ciudad, se habría dispuesto para que éstas permanezcan abiertas brindando facilidades para realizar rutas turísticas, exponiendo las riquezas de cada templo donde los mismos feligreses sean tomados como guías.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5ALQXOJVJJAONEGKHO5C2EYVOY.jpg)
