En un incidente que es materia de investigación el alcalde de la provincia de La Mar, Wilber Manyavilca, fue asesinado por sujetos desconocidos.
En un incidente que es materia de investigación el alcalde de la provincia de La Mar, Wilber Manyavilca, fue asesinado por sujetos desconocidos.

En un incidente que es materia de investigación el fue asesinado por sujetos desconocidos.

MIRA: Mario Carhuapoma: “No podemos politizar la salud de la población”

Fuentes cercanas informaron que la autoridad edil junto a su esposa y familiares viajaban con dirección al Vraem. Su esposa, se encontraba grave en el hospital de Ayna San Francisco. Los hechos ocurrieron en la ruta San Francisco-Santa Rosa, en el Vraem.

El personal PNP de la CPNP san francisco, y a bordo de la UM epc-009, al mando del alférez PNP Reynaldo Mallma Ochoa, acudieron a la comunicación verbal de asalto a mano armada en contra del señor Wilder Malyavilca silva, alcalde del distrital de San Miguel la Mar, el mismo que se encontraba a bordo del vehículo en compañía de trabajadores de la municipalidad distrital. Fue abordado por un vehículo tipo camioneta color plomo, que inmediatamente sobreparo al costado del vehículo municipal propinando disparos a quema ropa.

El atentado ocurrió a las 10:30 a.m. en el paraje río Herjemayo, cerca de la comunidad La Palmas, en el distrito de Ayna-San Francisco, provincia de La Mar, cuando el burgomaestre se dirigía a colocar la primera piedra de un local multiuso en la comunidad de Gloria Pata, en el distrito de Santa Rosa.

Según informó el alcalde del distrito de Ayna, Francisco Contreras, los criminales estaban en un vehículo e interceptaron la camioneta en la que iba el burgomaestre y los criminales dispararon a matar.

MIRA: Sentenciado por tocamientos indebidos a escolares abusó sexualmente de otra menor

Las víctimas fueron llevadas de urgencia al hospital San Francisco. El burgomaestre llegó sin vida mientras su esposa murió una hora después en plena operación. El jefe de imagen del alcalde, Freddy Navarro, se encuentra herido de gravedad y el chofer presenta una lesión leve. Este último recibió un impacto de bala en la mano.

Tras el ataque, la Policía puso en ejecución un operativo por la zona sin resultados. Detectives de la División de Investigación Criminal del Vraem perennizaron la zona del hecho.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE


TAGS RELACIONADOS