Obras paralizadas en Ayacucho, por descuido de autoridades
Obras paralizadas en Ayacucho, por descuido de autoridades

Al 31 de marzo del 2023, Ayacucho registra un total de 81 obras públicas paralizadas, las cuales no se han concluido y no reportan ningún avance en su ejecución física durante más de seis meses, advirtió la Contraloría General de la República.

PUEDES VER I Piden generar empresas industriales y agroindustriales para combatir el desempleo en Ayacucho

La cifra representa el 4.3% del 100% nacional representado por 1746 obras paralizadas.

Esta información se basa en el análisis y la verificación de la información registrada en las fuentes oficiales del Estado, como el Sistema Nacional de Obras Públicas (Infobras), el Sistema de Seguimiento de Inversiones (SSI), Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) y el sistema Monitor donde se registran las obras de la Reconstrucción con Cambios (RCC), verificadas.

REPORTE AL 31 DE MARZO REFLEJA REALIDAD NACIONAL

A nivel nacioal son Mil 746 obras pralización, que tienen un monto de inversión total de S/ 22 mil 902 millones, de los cuales falta ejecutar un saldo de más de S/ 10 724 millones, al 31 de marzo del 2023.

Según el “Reporte de obras paralizadas en el territorio nacional a marzo 2023″ de la Contraloría General, publicado en su portal web, los departamentos que concentran el mayor número de inversiones paralizadas son Cusco (297 obras), Puno (220), Lima (111), Cajamarca (107), Áncash (102). En tanto que el Callao (6), Tumbes (10), Madre de Dios (14), Ucayali (17) e Ica (26) registran la menor cantidad de obras paralizadas.

Esta información se basa en el análisis y la verificación de la información registrada en las fuentes oficiales del Estado, como el Sistema Nacional de Obras Públicas (Infobras), el Sistema de Seguimiento de Inversiones (SSI), Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) y el sistema Monitor donde se registran las obras de la Reconstrucción con Cambios (RCC), información que ha sido verificada por los Órganos de Control Institucional a nivel nacional


Por nivel de gobierno, el mayor número de obras paralizadas corresponden a gobiernos locales (1252 obras por S/ 5 mil 327 millones), seguido de las entidades del gobierno nacional (313 obras por S/ 11 mil 871 millones) y los gobiernos regionales (181 obras por S/ 5 mil 703 millones).