Luego de una serie de dilemas que se presentaron sobre la salida del único notario que atiende en la provincia de Azángaro, se pudo conocer que esta entidad funcionará solo hasta el 22 de mayo, así lo confirmó el propio notario Rolando Contreras Vargas.
"Estoy en mi derecho y la ley no me lo prohibe, yo postulé a una plaza de notario en la ciudad de Lima, donde fui ganador de más de 100 participantes por lo que mi estadía aquí en Azángaro solo será hasta el 22 de mayo", contó.
Informó que el 23 de mayo tendrá que asumir su nuevo puesto en la capital de la República. Al ser consultado sobre quién lo reemplazará, el letrado respondió que eso lo debe de ver el Colegio de Notarios de Puno.
Consideró que en el peor de los casos se debe de convocar a un nuevo concurso para cubrir esta plaza, ya que en la actualidad no existen notarios suplentes para sustituir de la noche a la mañana al renunciante.
Por otra parte, varios ciudadanos se mostraron descontentos con este hecho, este último es el tercer notario que se retira de la ciudad. Algunos usuarios han opinado que los abogados solo vienen a esta ciudad a asumir temporalmente el cargo y luego migrar.
Vale aclarar que con la salida del señor Rolando Contreras Vargas, serían tres los abogados que han sido designados para Azángaro, los dos primeros atendían en Asillo y Chupa.
En el caso de no haber una notaría instalada en la ciudad de Azángaro, los pobladores se verán obligados a trasladarse hasta la ciudad de Juliaca, donde existe mayor cantidad.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6PUOT4NRIVABTPCBY4YW7AK4VE.jpg)
