Azucareros de Tumán paralizan sus labores exigiendo mejoras laborales
Azucareros de Tumán paralizan sus labores exigiendo mejoras laborales

Los trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán, en Chiclayo, paralizaron hoy sus labores exigiendo mejoras laborales en esta excooperativa.

El dirigente Pablo Niño Santisteban señaló que son más de 2 mil 600 los azucareros de todas las áreas laborales que decidieron paralizar por falta de pagos y para denunciar que existen graves irregularidades en esta empresa.

Denunciaron que los campos de cultivo están con sequía por falta de mantenimiento y que actualmente la empresa no está produciendo azúcar por desperfectos que hay en la fábrica.

A la vez, denunciaron que a ningún trabajador se le ha depositado su Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) y que al menos 13 azucareros fueron despedidos por la gerente de Recursos Humanos por haber exigido sus derechos laborales.

Desde tempranas horas los azucareros no acudieron a sus áreas de trabajo y realizaron un plantón en los exteriores de la fábrica de la azucarera Tumán.

Pablo Niño hizo un llamado al Poder Judicial para que intervenga, debido a que esta excooperativa está al mando de una administración judicial encabezada por Segundo Ordinola Zapata, en representación del Grupo Oviedo.

Los azucareros lograron dialogar con Ordinola Zapata, quien les indicó que algunos puntos de su petitorio no pueden ser atendidos debido a la crisis económica que existe actualmente.

Sobre los pagos por concepto de CTS, Ordinola reconoció que éstos no han sido depositado, sin embargo, se comprometió a hacerlo efectivo en cuando mejoren las condiciones económicas de la azucarera Tumán.