GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán aprovecharon la visita de los integrantes del Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para denunciar las irregularidades que se vendrían dando en los procesos judiciales de esta azucarera.

Esto se da debido a que los accionistas consideran que algunos magistrados están emitiendo resoluciones a favor de los administradores judiciales, pero en perjuicio de los trabajadores de esta azucarera.

EL CASO. En esta oportunidad, la queja fue presentada contra el juez del Sétimo Juzgado Civil de Chiclayo, Daniel Esquén Robles, por la resolución N° 474 (expediente 4430-2001), emitida el pasado 24 de octubre, en la cual decide ampliar las facultades de los administradores judiciales

Segundo Ordinola Zapata, Armando Vásquez García y Juan Carlos Meléndez Mozo.

Walter Cieza Díaz, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán, denunció que la mencionada resolución es prevaricadora debido a que las facultades otorgadas a los administradores judiciales solo ser ejercidas por la Junta General de Accionistas.

"Esta decisión judicial es, a todas luces, prevaricadora, temeraria y autoritariamente abusiva, porque viola abiertamente la Ley General de Sociedades, pues las facultades otorgadas a la administración judicial son propias del órganos supremo de esta Sociedad, es decir de la Junta General de Accionistas", precisa Cieza Díaz en la queja presentada contra el juez Daniel Esquén ante el Consejo Nacional de la Magistratura.