CARMEN RAMOS
cramos@epensa.com.pe
La venta de ovinos en la feria de Coto Coto se redujo de manera considerable, esto debido a las heladas que se presentan en las zonas altoandinas de la región.
Blanca Egoávil, que expende ovinos al por mayor, dijo que si antes se vendían los "pachos" a 75, 85 y 95 soles, ahora se vende a 10 soles menos, además muchos campesinos rematan su ganado para evitar que mueran por neumonía, enfermedad muy común en esta época y que es muy caro tratar porque los precios de los dosificadores son elevados.
Otro problema es la escasez de forraje para la alimentación, como julio es un mes seco y frío no hay alimento, refirió Olinda Chávez, que trae ganado procedente de Chupaca.
Glagys Vega Vila también expresó su malestar por la falta de forraje, razón por la cual para evitar más pérdidas procuran vender el ganado al más bajo precio, todo con el fin de recuperar algo del capital invertido.
Varios de los ganaderos coincidieron en señalar su preocupación ante el fuerte frío y que de seguir bajando las temperaturas el número de animales enfermos y su deceso se incrementará en perjuicio de ellos.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZLBLD676ORBYTFPLTQEDSKLDOI.jpg)
Baja precio del ganado por friaje
NO TE PIERDAS

