¿Cuanto cuesta montar un espectáculo de circo en Huancayo?

Los gastos se generan desde el traslado de todos los equipos hasta conseguir los permisos en municipalidades
¿Cuanto cuesta montar un espectáculo de circo en Huancayo?

¿Cuanto cuesta montar un espectáculo de circo en Huancayo?

31 de Julio del 2015 - 09:53 » Textos: D. Mitma/T. Vivanco » Fotos: Daniel Mitma

De niños nos enseñan que el circo es un sueño. Pero a veces los sueños necesitan un pequeño (o gran) empujón para pisar tierra y concretarse. “Para implementar un circo se gasta en promedio 40 mil soles, que esperamos recuperar”, nos dice Roldán, dueño del circo.

TRAJÍN. Luis Sánchez Rodas (45), representante y director artístico del Circo Mónaco nos dice: "“el trabajo no es fácil, es como una empresa que se forma desde abajo"”. Relata que la odisea de los circos inicia cuando deben desplazarse de un lugar a otro (al finalizar cada temporada), lo que implica diversos gastos para trasladar a toda la compañía. "Y con el circo ya operando", explica Sánchez, "el gasto semanal entre sueldos, mantenimiento o alimentos". Para cubrir esos costos, el artista del circo detalla que dan tres funciones de lunes a domingo, es decir, alrededor de 21 espectáculos por semana. 

Cobran por entrada S/25 que es precio popular y zona vip S/. 40. Considerando los gastos que tienen, ellos tienen la obligación de conseguir un promedio de mil asistentes cada semana, y eso solo para recuperar la inversión, pero con la prohibición de contar con animales, esto se volvió complicado. “El tema de animales es una corriente mundial, pero estamos a favor que no se cuenten con animales por los gastos que implican”, nos dice Sánchez. Asimismo, también se suman los gastos por publicidad y permisos en la municipalidad. 

Su empresa cuenta con 30 personas, que van de la gente que pone la carpa al encargado de iluminación, el de sonido, el que reparte boletos, el que vende palomitas, o aquellos que en la pista aparecen como actores centrales del espectáculo, entre malabaristas, payasos, acróbatas, entre otros. A su turno Roldán, señaló que invirtieron en promedio 40 mil soles, que lo podrían recuperar con el ingreso de mil asistentes por función estelar, pero nos cuenta con cierta decepción que hasta hoy solo han llegado a convocar por función, entre 400 y 800 personas y esto tiene varios motivos y uno de ellos es el espectáculo. ¿Será necesario el uso de animales en los circos? o ¿algún artista conocido?.

Ojo en Familia

Lo más leído