Dolora Tucto Vigilio, madre del fallecido Jhon Cachique Tucto, quien murió tras recibir un impacto de bala que perforó su corazón, durante un asalto en Cayhuayna, exige justicia y la detención del efectivo policial que disparó contra su hijo.
Entre lágrimas, la mujer, manifestó que su hijo trabajaba como taxista y que lo mataron al confundirlo con unos asaltantes que robaban lamoto a un policía.
"El policía no tenía derecho de quitarle la vida a mi hijo, si fue en defensa propia por qué no disparó al aire", dijo, tras rechazar que su hijo integraba una banda de 'robamotos'.
Dolora, señaló que la muerte del mayor de sus hijos y la sindicación de que es un asaltante, es injusta, puesto que no hallaron el arma del que dicen que tenía.
Limber Matos Santiago, padrastro del occiso, denunció penalmente al SOPNP Isidro Cayco (20), señalando que el agente disparó y luego subió a su moto y fugó de lugar.
La joven que acompañaba al agentes, cuando sufrio el asalto, manifestó ante las autoridades que Jhon Cachique, fue uno de los tres delincuentes que los atacaron con un arma, con la intención de llevarse su motocicleta. Eran las 9:45 pm. del jueves.
Embarazo. Jhon Cachique Tucto, quien murió tras recibir un balazo del policía en actividad, Isidro Cayco, deja una conviviente con siete meses de embarazo. Se trata de Daysi Santiago Flores (21).